Que ver en Gante Bélgica en un día
Gante es una ciudad que combina encanto medieval y modernidad en un solo lugar. Comienza tu día explorando el Castillo de los Condes (Gravensteen), una fortaleza del siglo XII con vistas impresionantes. Luego, pasea por el puente de San Miguel, desde donde podrás admirar las tres icónicas torres de Gante: la Catedral de San Bavón, la Iglesia de San Nicolás y el Campanario Belfort.
La catedral de San Bavón en Gante, también conocida como Sint Baafskathedraal, es un edificio religioso católico que funciona como la sede de la diócesis de Gante. Recibe su nombre de san Bavón, un santo que vivió entre 589 y 654. Aquí tienes un resumen de su historia:
– En 1539, debido a la rebelión contra Carlos V, demolieron la antigua abadía de San Bavón para construir una ciudadela. Los monjes se trasladaron a la iglesia de San Juan, que ampliaron y que desde entonces se convirtió en la iglesia de San Bavón. Fue en esta iglesia donde se bautizó Carlos V.
– Durante los siglos XIV al XVI, se llevaron a cabo proyectos de ampliación en estilo gótico, agregando un nuevo coro, capillas radiales, transepto, sala capitular, naves laterales y una sección occidental con una sola torre. La construcción se consideró terminada el 7 de junio de 1569.
– La catedral es famosa por albergar el retablo de la Adoración del Cordero Místico, también conocido como Políptico de Gante, una obra maestra de los artistas Hubert y Jan van Eyck. Este retablo es uno de los ejemplos más importantes de pintura medieval en Europa Occidental.
En la actualidad sigue siendo uno de los monumentos más importantes de la historia de Gante en Bélgica
Reserva tours Gratis
Destacado
Añade aquí tu texto de cabecera
Slide 1 Heading
Slide 2 Heading
Slide 3 Heading
Experiencias de nuestros turistas
Me gusto mucho el tour de visita al castillo de los condes en Gante
Excelente recorrido por el castillo el guía fue muy amable, lo recomiendo para una próxima visita.